Todo empezó cuando en una convención de deportivos, Ferruccio Lamborghini llevo uno de sus tractores, y en el momento que Enzo Ferrari (¿A que no sabéis cual es el creador de cada marca? jeje) lo vio dijo con gesto de superioridad: "dedícate ha hacer tractores que para los coches ya estoy yo", realmente no lo se con certeza porque creedme, no estaba allí. También deciros que Ferruccio, se hizo rico con sus tractores y tenia un montón de deportivos, entre ellos incluyendo un Ferrari, el cual luego vendió al crearle problemas con el embrague, que sorprendente mente para Ferruccio era el mismo que utilizaba el para sus tractores. Pues después de haber tenido un pasado mas que movido, las dos marcas se ven las caras o debería decir las parrillas hoy aqui.
Empezemos por los caballos, el 458 pega un derechazo con unos 570 cv y el Gallardo esquiva y hace la misma jugada con los mismo 570 cv, pero de nuevo esquiva, y es ahora el 458 que golpea con unas revoluciones por minuto que llegan a las 9.000 rpm, y esta vez el gallardo se paraliza y lo recibe con menos revoluciones de las necesarias para afrontar este duro golpe, con "solo" 8.000 rpm.
Se levanta el Gallardo con sed de venganza, pero el 458 vuelve a superarlo en la velocidad máxima con unos 325 km/h, el Gallardo, intenta ponerse a la altura pero se queda a las puerta con "tan solo" 320 km/h. Pero la velocidad no lo es todo por suerte para el Gallardo, porque aquí, los dos presentan un 0-100 en 3,4 segundos.
El 458 tiene 8 cilindros en V, mientras que el Gallardo, tiene 10 cilindros en V y eso sera un factor esencial en la cilindrada y el peso. La cilindrada del motor es un elemento clave en el peso, y el peso es un elemento clave en el coche.El 458 tiene una cilindrada de 4497 centímetros cúbicos, con un peso que consta de 1380 kilos, mientras que el gallardo, tiene una cilindrada de 5204 centímetros cúbicos, con un peso de 1340 kilos, y aquí me quito el sombrero para los de Lamborghini, porque a pesar de tener un motor mucho mas grande y pesado, han conseguido rebajar el peso del coche completo 40 kilos menos que el 458 Italia, "chapo". Por ultimo, pero no menos importante, el precio, como yo siempre digo: la pesadilla de los mediocres. El 458 cuesta sin los impuestos unos 165.679 euros, y con los impuestos 219.939 euros y el Gallardo sin los impuestos unos 191.100 euros, y con los dichosos impuesto unos 259.000 euros. Ahora, es cuando vuestras mentes pensantes ingenian quien ha sido el ganador de este duro combate. Desde mi punto de vista, creo que hoy se lo lleva el 458, que apesar de tener menos cilindros tiene mucho que aportarnos. Gracias. Nos vemos en la siguiente disputa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario